Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza de más de 3%

El petróleo ligero de EU gana alentado por el anuncio de medidas de liquidez en la eurozona; el barril de crudo terminó la sesión con un alza de 2.91 dólares, a 82.59 dólares por barril.
jue 06 octubre 2011 02:17 PM
Esta semana, EU comenzó a entregar de los 30 millones de barriles de crudo de reserva que vendió a inicios de mes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

El crudo en Estados Unidos cerró este jueves con un alza de más de 3% por el anuncio de Europa de nuevas medidas de liquidez para ayudar a los bancos de la zona euro y por buenos datos de empleo en Estados Unidos. En Nueva York, el crudo para noviembre cerró con un alza de 2.91 dólares, o 3.65%, a 82.59 dólares por barril, con operaciones entre 79.08 y 82.90 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo ver una "intensificación" de las amenazas para el crecimiento de la economía de la zona euro, y aseguró dará a los vapuleados bancos de la región liquidez a largo plazo para evitar un nuevo racionamiento del crédito, dijo este jueves su presidente, Jean-Claude Trichet.  

En Londres, el crudo Brent para noviembre  cerró en 105.73 dólares por barril, un alza de 3.00 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 105.88 dólares. El mercado estaba volátil, ya que los precios cayeron más temprano después de que el Banco Central Europeo dejó estable su tasa de interés referencial y de que su presidente, Jean-Claude Trichet, advirtió de mayores riesgos económicos para la región.

En tanto, el brazo ejecutivo de la Unión Europea dijo que presentaría un plan a los estados miembro del bloque para coordinar la  recapitalización de los bancos de la región.

Aparte el Banco de Inglaterra votó el jueves a favor de adquirir 75,000 millones de libras esterlinas más en activos para proteger a la economía británica de la crisis europea. Las noticias ayudaron a calmar las preocupaciones sobre la crisis de la zona euro , que han afectado al petróleo y a las acciones en los últimos dos meses.

Publicidad

Las acciones globales también escalaron en la sesión. Los mercados fueron impulsados además por datos que mostraron que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugirió una cierta mejora en las condiciones del mercado laboral.

"Los operadores petroleros están atentos a la situación macroeconómica del mercado, reaccionando a las medidas del BCE y a datos mejores de lo esperado en el sector de empleos de Estados Unidos", dijo Richard Ilczyszyn, de MF Global en Chicago.

Pese a las fuertes ganancias en el día, analistas ven un mayor riesgo bajista para los futuros del crudo, dada la debilidad económica en Estados Unidos y la crisis europea.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad