Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda facilita acceso a Cetes Directo

La Secretaría presentó la nueva forma de contratar el programa a través del portal de cetesdirecto; los interesados deberán proporcionar sus datos y tener una cuenta bancaria para ahorrar en Cetes.
jue 06 octubre 2011 08:39 PM
La Secretaría de Hacienda aseguró que con la contratación por Internet de cetesdirecto busca que una mayor población tenga acceso a este ahorro. (Foto: Thinkstock)
COMPUTADORA HOMBRE (Foto: Thinkstock)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó este jueves una nueva forma para contratar Cetes Directo a través del portal www.cetesdirecto.com.

Los usuarios deberán proporcionar sus datos y tener una cuenta bancaria para empezar a ahorrar en Certificados de la Tesorería (Cetes).

Antes existían dos formas para realizar el procedimiento: la primera, acudiendo a una sucursal de Bansefi, y la segunda, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). La dependencia indicó que el nuevo sistema llamado Contratación Exprés, tiene el propósito de buscar que un mayor segmento de la población tenga acceso a cetesdirecto  y está en línea con las recientes reformas que se han llevado a cabo en materia financiera, respecto a la apertura simplificada de cuentas.

La dependencia aseguró que el programa cetesdirecto ha recibido más de 3.5 millones de visitas en su portal y que más de 33,000 personas se han registrado como usuarios. También indicó que la inversión total en instrumentos financieros gubernamentales rebasa los 400 millones de pesos.

La Secretaría afirmó que cetesdirecto ofrece seguridad, ahorro e inversión desde 100 pesos , sin costo de apertura, sin comisiones, además, acceso a los mismos rendimientos que obtienen los grandes inversionistas.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad