Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis europea dañará a EU: Geithner

El secretario del Tesoro pidió a los líderes europeos adoptar medidas severas contra la deuda; el funcionario recomendó a las naciones dar más acceso a mayores recursos de financiación.
jue 06 octubre 2011 02:21 PM
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, aseguró que la crisis de la deuda ya frenó de forma apreciable el crecimiento económico de Europa. (Foto: Reuters)
GEITHNER

La crisis de la deuda soberana europea podría dañar mucho a la economía de Estados Unidos, señaló el secretario del Tesoro Timothy Geithner, e indicó que el Gobierno pidió a los líderes del Viejo Continente que adopten medidas más severas ante la crisis.

Según Geithner, las autoridades europeas deben asegurarse que las naciones e instituciones financieras tengan acceso a mayores recursos de financiación.

En una comparecencia ante la Comisión Bancaria del Senado, Geithner dijo que la crisis de la deuda y a frenó de forma apreciable el crecimiento económico de Europa y el resto del mundo.

El funcionario sostuvo que los bancos estadounidenses y los fondos de inversiones han reducido sustancialmente su participación en los países de mayor endeudamiento y peor situación financiera.

Sin embargo, a pesar de ello consideró que un empeoramiento de la crisis podría minar la confianza en Estados Unidos y debilitar el gasto de los consumidores.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad