Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s baja nota a empresas italianas

La agencia recortó la calificación de siete grupos financieros y de 30 administraciones estatales; entre las compañías afectadas se encuentran las energéticas Eni, Enel y Terna.
jue 06 octubre 2011 04:03 PM
La agencia indicó que los partidos políticos parecen compartir objetivos similares para la reducción del déficit. (Foto: Reuters)
moodys

La agencia Moody's bajó este jueves la calificación de siete grandes grupos italianos, incluidos dos bancos, y de 30 administraciones locales, aunque la decisión fue ignorada por la bolsa de Valores de Milán que cerró con ganancias de 3.55%.

La calificadora, que el martes declasó la deuda soberana italiana , bajó la calificación del grupo energético Eni y de las sociedades de electricidad Enel y Terna.

Además recortó la calificación a los bancos Unicredit e Intesa San Paolo, del grupo aeroespacial y de defensa Finmeccanica y de Poste Italiane.

Precisó que Poste Italiane retrocedió de AA2 a A2, Enel de A2 a A3, Terna de A2 a A3, Eni de A1 a AA3, Finmeccanica de A3 a Baa2 y tanto Unicredit como Intesa San Paolo pasaron de As a Aa3.

Asimismo, la calificadora declasó la calificación de 30 administraciones locales, como las provincias autónomas de Trento y Bolzano, las Cajas del Trentino y de Lombardia, que quedaron en Aa3.

Con el rating A2b fueron colocadas las regiones de Basilicata, Liguria, Marche, Umbria, Toscana, Veneto, las provincias de Florencia, Milán y Turín y las ciudades de Milán, Venecia y Siena.

Publicidad

Las regiones de Piemonte, Puglia, Cerdeña y Sicilia fueron declasadas a Aa3, las de Abruzzo y Molise a Baa1, y las de Lazio, Calabria y Campania a Baa2.

También fueron declasadas la provincia de Rieti y las ciudades de Civitavecchia, Florencia y Nápoles.

La decisión era prevista luego de que Moody's declasó la deuda soberana italiana , lo mismo que hizo el pasado 20 de septiembre la agencia Standrad & Poor's.

Pese al nuevo retroceso del rating de empresas y entes locales, la bolsa de Valores de Milán cerró este jueves con una ganancia de 3.55% en su principal indicador, el Mib.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad