Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja notas de Italia y España

La agencia recortó las calificaciones de los de bonos soberanos por el mayor riesgo de la crisis; Fitch advierte problemas en la consolidación fiscal de ambas naciones europeas.
vie 07 octubre 2011 11:27 AM
La agencia ve mayores riesgos por la intensificación de la crisis de la eurozona. (AP)
zapatero berlusconi nota crisis euro (Foto: AP)

Fitch rebajó este viernes su calificación de la deuda de España a "AA-", y colocó el panorama en negativo. La rebaja, desde una calificación previa de "AA+", refleja principalmente la intensificación de la crisis del euro y los riesgos sobre los planes de consolidación fiscal del país.

Fitch Ratings también recortó la calificación crediticia de Italia a "A+" desde "AA-", con una perspectiva negativa, en medio de la intensificación de la crisis de la zona euro que, según la agencia, ha sido un impacto significativo que ha debilitado el perfil de riesgo soberano del país.

"Aunque el reciente presupuesto suplementario (de Italia) fortaleció el esfuerzo de consolidación fiscal, la respuesta inicial titubeante del Gobierno italiano a la propagación del contagio también ha erosionado la confianza del mercado en su capacidad de navegar eficazmente a través de la crisis de la zona euro", dijo este viernes el informe de Fitch.

La rebaja de Fitch a Italia se une a la de Moody's apenas el 4 de octubre , que rebajó su nota en tres escalones señalando que ve un "incremento material" en las necesidades de financiamiento para los países de la zona euro con altos niveles de deuda.

El Gobierno español aceptó apenas hace unas semanas que las turbulencias las turbulencias que está causando la crisis de deuda griega en Europa podrían afectar las previsiones de crecimiento de su país.

Publicidad

"En este momento tenemos una situación de tensión financiera, de incertidumbre económica, especialmente por la situación de Grecia, que puede afectar a estas previsiones de crecimiento", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en una sesión de control en el Congreso de de los Diputados el 14 de septiembre.

Portugal se salva

Fitch mantuvo estable la calificación de la deuda de Portugal, aunque dejó el panorama en negativo.

Fitch dejó la calificación en "BBB-" y dijo que en el cuarto trimestre de este año concluirá la revisión del panorama negativo.

Los resultados de la revisión dependerán del desempeño de Portugal bajo el programa de rescate del FMI, del presupuesto 2012 y de los avances en el proceso de privatización en marcha, dijo la agencia en un comunicado.

   

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad