Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama pide presión para los senadores

El mandatario dice a ciudadanos que exijan a los legisladores la aprobación del plan de empleos; necesito que sigan haciendo escuchar su voz en Washington, indica en su mensaje sabatino.
sáb 08 octubre 2011 10:27 AM
El presidente Barack Obama asegura que su plan puede ayudar a evitar otra depresión en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este sábado a los estadounidenses a ejercer presión a sus senadores para que terminen el estancamiento político y aprueben el plan de creación de empleos que presentará la próxima semana ante esa Cámara. "La gente que los representa en Washington tiene la responsabilidad de hacer lo que es mejor para ustedes, no lo que los va a ayudar a ganar una elección para la que falta más de un año. Así que necesito que sigan haciendo escuchar su voz en Washington", indicó el mandatario en su mensaje sabatino.

Pidió a los políticos que critican el plan que expliquen las razones por las que se oponen a una estrategia que, de acuerdo con economistas independientes, generaría empleos y recortaría impuestos para los pequeños negocios.

Obama explicó que el Congreso se enfrentaría con la opción de mantener los impuestos como están para los millonarios y multimillonarios o fijarlos con la misma tasa que tiene un plomero o un chofer de autobús y aumentar así los empleos.

"Algunos ven estos como una lucha de clases. Yo lo veo como una simple decisión", afirmó.

Agregó que el plan implica recortes fiscales para todos los trabajadores y los pequeños negocios, que tendrían además incentivos para contratar nuevos empleados, aumentar los salarios o contratar a un veterano de guerra.

Dijo que el programa no implicaría un aumento en el déficit presupuestario, pues sería financiado con las alzas fiscales a los millonarios y multimillonarios del país.

Publicidad

Con la economía deprimida y el desempleo superior al 9% en las proximidades de la campaña presidencial de 2012, Obama aseguró que su plan puede ayudar a evitar otra depresión en Estados Unidos.

"Pero si no actuamos, lo opuesto se hará realidad. Habrá menos empleos y un crecimiento más débil", advirtió el presidente.

El plan de Obama reduce los impuestos sobre las nóminas a trabajadores y empleadores, extiende los beneficios a desempleados, invierte fondos en proyectos de obras públicas y ayuda a los estados y gobiernos locales a mantener en sus empleos a maestros, policías y bomberos.

El presidente propuso financiar el plan con el cierre de resquicios impositivos para las empresas petroleras y gasíferas, y con el aumento de impuestos a las personas que ganan más de 200,000 dólares anuales y a las parejas que ganan más de 250,000.

Esas propuestas fueron rechazadas por los senadores demócratas que lo sustituyeron por un impuesto a los millonarios, con el aval de Obama.

Pero como los republicanos se oponen a gran parte del plan y al incremento de impuestos ni siquiera a los millonarios, el proyecto no tiene probabilidades de ser aprobado en su forma actual por la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aunque los demócratas en la Cámara alta sean capaces de conseguir el apoyo necesario de republicanos en el Senado.

Pese a la oposición, Obama se propone promover el plan en un esfuerzo por demostrar al público que el obstáculo son los republicanos.

Con información de Notimex y AP

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad