Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días sube a 4.37%

La tasa referencial ganó 0.02 puntos y a tres meses trepó a 4.40% en la subasta de este martes; el mercado está a la espera del anunció de política monetaria de Banxico el próximo viernes.
mar 11 octubre 2011 01:04 PM
El dato revisado estuvo en línea con las expectativas de economistas. (Foto: Photos to Go)
monedas (Foto: Photos to Go)

Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) resultaron mixtas en la subasta de este martes, en un mercado en espera del anuncio de política monetaria del Banco Central esta semana. En la subasta semanal de valores gubernamentales, el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.37%. El resultado fue contrario a la baja esperada por el mercado en un sondeo de Reuters.

Por su parte, el rendimiento a tres meses ascendió 0.03 puntos, al 4.40%, mientras que el plazo a 174 días se ubicó en un 4.44%, 0.04 puntos por abajo de la subasta previa.

El Banco de México (central) difundirá el próximo viernes su penúltimo aviso de política monetaria del año.

Analistas esperan que la entidad mantenga sin cambios la tasa referencial de interés como medida precautoria ante la incertidumbre financiera que prevalece a nivel global.

Sin embargo, cada vez más especialistas proyectan un eventual recorte de tasas antes de que termine el primer trimestre de 2012.

Desde julio del 2009, la tasa de fondeo se ubica en un 4.50%.

Publicidad

En tanto, el martes, el presidente del Banco Central Europeo y titular de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ERSB, por sus siglas en inglés), Jean-Claude Trichet, dijo que la crisis de deuda soberana de la zona euro se ha vuelto sistémica y los riesgos para la economía se están incrementando rápidamente.

La demanda total de instrumentos en la subasta sumó 68,163 millones de pesos (6,002 millones de dólares), equivalente a 3.10 veces la oferta de deuda del Gobierno.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad