Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia recibiría más ayuda en noviembre

Europa y el FMI dijeron que Grecia podría tener los 8,000 mde del rescate a inicios del próximo mes; agregaron que el éxito de la ayuda depende aún de la participación del sector privado.
mar 11 octubre 2011 07:31 AM
El paquete de austeridad recién aprobado incluye recortes de 15,000 puestos y rebajas en el salario mínimo. (Foto: AP)
grecia euro (Foto: AP)

Grecia podría recibir el tramo de ayuda de 8,000 millones de euros que requiere con urgencia para evitar la quiebra a inicios de noviembre , dijeron los inspectores de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo en un comunicado conjunto el martes. Con la declaración, la llamada troika concluyó una revisión de varias semanas al estado de las finanzas de Grecia.

"Una vez que el Eurogrupo y el directorio ejecutivo del FMI hayan aprobado las conclusiones de la quinta revisión, el siguiente tramo de 8,000 millones de euros (5,800 millones de euros de los estados miembros de la zona euro y 2,200 millones del FMI) estará disponible, con mayor probabilidad a principios de noviembre", dijo la declaración.

"El éxito del programa sigue dependiendo de movilizar adecuado financiamiento de la participación del sector privado y del sector oficial. Las discusiones en marcha sobre la participación privada junto con las garantías provistas por los líderes europeos en la cumbre del 21 de julio sugieren que el programa se mantiene plenamente financiado", agregó.

Informe de troika, positivo

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, elogió este martes una declaración de la misión de la UE/FMI/BCE que revisó los avances sobre el plan de rescate, y dijo que Atenas se pondrá al día con las reformas estructurales recomendadas para hacer más competitiva a su economía.

Publicidad

"La declaración de la troika es balanceada, práctica y positiva. El siguiente paso no es solo el desembolso del sexto tramo (de préstamo), sino la conclusión y activación de las decisiones (de la cumbre) del 21 de julio", dijo Venizelos.

"Por el bien del país, debemos recuperarnos de los retrasos en las reformas estructurales", agregó.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad