Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex impulsa a la Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 2.34%, para terminar en 34,470 puntos; el mercado mexicano de valores cerró al alza apoyado por las acciones de la cementera.
mié 12 octubre 2011 03:20 PM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores trepó este miércoles más de 2%, apoyada en las acciones de la cementera Cemex y ante expectativas de una pronta aprobación de un refuerzo a un fondo de rescate para la zona euro .

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 2.34% y cerró a 34,470 puntos, su mayor alza desde el 26 de septiembre, cuando sumó 2.45%. Con un volumen de 496.8 millones de acciones negociadas, superior al promedio del mercado.

Los partidos del saliente Gobierno eslovaco alcanzaron un acuerdo con el líder de la oposición, Robert Fico, para ratificar el plan de ampliación de competencias del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF) , dijo el canal de televisión TA3 sin aportar detalles.

Expertos no ocultaron su sorpresa ante el tenaz optimismo de los inversores pese a la falta de definiciones en la zona euro, un reflejo de que la fuerte limpieza de posiciones vista en semanas previas los habría dejado ávidos de renovar la cuota de riesgo en sus portafolios.

Publicidad

"Pareciera que muchos inversionistas y administradores de portafolios se cansaron de tanto baño de sangre y están buscando alguna razón, un 'wishful thinking' (hacerse ilusiones)", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

"Creo que se van a estabilizar las posiciones especulativas en Chicago, posiblemente no tengan un incremento importante pero sí una estabilización", dijo Lozano, en referencia al próximo reporte que se dará a conocer el viernes.

"Los mercados accionarios pasan una etapa de 'filtro positivo' ante una mejoría de las expectativas", dijo Roberto Galván, analista de Actinver, operadora de fondos.

De otro lado, las autoridades de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) evaluaron una nueva ronda de compra de bonos entre otras herramientas para aliviar las condiciones financieras en momentos de debilidad de la economía estadounidense, según mostraron las minutas de su reunión de septiembre.

"Al conocerse las minutas, el diagnóstico tiene un tinte de mayor optimismo. Si bien la tasa de desempleo sigue elevada y la creación de empleos en nuestro vecino del norte marcha a paso lento , lo cierto es que el gasto de los consumidores empieza a tener un repunte", agregó Galvan.

Los papeles de América Móvil -los de mayor peso en el IPC- subieron 2.50%, a 15.61 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 2.72%, a 23.43 dólares.

En tanto, las acciones de Cemex rebotaron 16.37%, a 4.55 pesos, tras haber sido suspendidas brevemente después de una fuerte alza.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad