Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU presiona a Europa a aliviar su deuda

El país quiere evitar que la región descarrile la de por sí frágil recuperación global; Lael Brainard, funcionaria del Tesoro, dijo que la reunión del G20 se enfocará en el crecimiento.
mié 12 octubre 2011 02:41 PM
Lael Brainard del Tesoro de EU aseguró que Europa presenta el riesgo más serio para la recuperación global de hoy. (Foto: Reuters)
union europea

Estados Unidos seguirá presionando con fuerza a Europa para que enfrente su crisis de deuda antes de que descarrile una ya frágil recuperación global, dijo este miércoles una importante funcionaria del Tesoro estadounidense.

Hablando antes de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París el próximo viernes y sábado, la subsecretaria para Asuntos Internacionales, Lael Brainard, dijo que era probable que el encuentro esté "fuertemente enfocado" sobre cómo fortalecer el crecimiento.

"Contra el escenario de elevados riesgos para la recuperación, Estados Unidos intensificará nuestro llamado para una acción resolutiva", aseguró Brainard, agregando que Europa "presenta el riesgo más serio para la recuperación global de hoy".

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad