Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Filadelfia ve retos por desempleo

Charles Plosser dijo que no se han logrado avances en la reducción de la tasa de desocupación; el jefe de la Fed de Filadelfia dijo que el ritmo de crecimiento del sector aún es muy lento.
mié 12 octubre 2011 01:34 PM
Plosser es reconocido por su dura postura ante la inflación. (Foto: AP)
charles plosser (Foto: AP)

El informe de empleo en septiembre fue "un poco de buenas noticias", pero el ritmo de crecimiento del sector es aún muy lento para reducir significativamente la tasa de desempleo , dijo este miércoles un funcionario de la Reserva Federal. "Las condiciones en los mercados laborales siguen siendo un serio desafío", dijo Charles Plosser, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, a estudiantes en el Zell/Lurie Real Estate Center en Wharton.

"Dada la debilidad del crecimiento del empleo en lo que va de este año, no hemos logrado ni siquiera los avances modestos en la reducción de la tasa de desempleo que muchos pronosticadores habían anticipado", dijo.

Los empleadores estadounidenses contrataron más trabajadores de lo esperado en septiembre y las cifras de empleo de los dos meses anteriores fueron revisadas al alza, lo que alivió temores sobre una recesión. Pero la tasa de desempleo se mantuvo en 9.1% por tercer mes consecutivo.

"A medida que la economía se fortalece, continuarán mejorando las perspectivas para los mercados laborales, y la tasa de desempleo gradualmente descenderá, indudablemente demasiado gradualmente para muchos de nosotros", afirmó.

Con la excepción de sus declaraciones sobre el informe del empleo de septiembre, los comentarios adelantados de Plosser fueron similares al discurso que pronunció el 29 de septiembre en Radnor, Pennsylvania.

Plosser es un reconocido "duro" ante la inflación y tiene poder de voto este año en el comité de la Fed que fija la política monetaria de Estados Unidos. Se opuso a las decisiones del comité en agosto y septiembre.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad