Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, preocupado por EU y Europa

El empresario mexicano dijo que urgen “correcciones” en países desarrollados para superar la crisis; “el que no invierta en México, se va a arrepentir después”, aseguró, destacando la fortaleza de AL.
mié 12 octubre 2011 10:20 AM
Slim percibe que el mundo se enfrenta a una revolución impulsada por la tecnología. (Foto: AP)
slim entrevista BBC Mundo (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, se dijo preocupado por la situación económica actual, en particular en Estados Unidos y Europa, en una entrevista publicada este miércoles por BBC Mundo .

El hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha destacado que se debe elevar la edad de retiro y vender o subarrendar bienes del Gobierno como alternativas para superar la crisis.

Los países desarrollados requieren de "correcciones" para superar la crisis, pero no "necesariamente" virando hacia la austeridad, expresó.

"Es un problema estructural, es un cambio de civilización y las cosas que deberían haberse hecho no se han hecho. Ese cambio de civilización no ha sido llevado a cabo para suavizar las reformas," explicó el multimillonario.

El empresario se refiere a los cambios en tecnología, que han generado una revolución en la economía similar a la transformación industrial de inicios del siglo XX.

Región de oportunidades

Publicidad

El dueño del Grupo Carso, América Móvil y Telmex opina que los problemas en las economías desarrolladas no se repiten ni en México ni América Latina.

"Yo creo que el que no invierta en México se va a arrepentir después", expresa el empresario.

El empresario ve a América Latina como una región de grandes oportunidades para los inversionistas, pero también de grandes retos para los empresarios.

En cuanto a la propuesta del multimillonario estadounidense Warren Buffett de aumentar los impuestos a los más ricos en Estados Unidos, Slim opina que el problema reside en cómo se usan esos recursos por parte de los políticos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad