Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street concluye con ganancias

El mercado estadounidense registró ánimo por los progresos en Europa respecto al fondo de rescate; el Dow Jones subió 0.9%, el S&P avanzó 0.98% y el Nasdaq trepó 0.84%.
mié 12 octubre 2011 03:18 PM
Los inversores estadounidenses recuperaron la confianza. (Foto: Reuters)
broker

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles animadas por los progresos en Europa para fortalecer un fondo financiero de rescate , lo que animo a los inversores a regresar al mercado.

El promedio industrial Dow Jones subió 102.55 puntos, o 0.9%, para cerrar extraoficialmente en 11,518.85 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepó 11.71 puntos, o 0.98%, a 1,207.25, mientras que el Nasdaq Composite ganó 21.7 puntos, o 0.84%, a 2,604.73 unidades.

El impulso en las compras tuvo lugar en parte, dijeron analistas, porque los inversores trataban de acoplarse o ponerse al día con lo que consideraban un repunte duradero, que ha sido una extraña tendencia este año.

El índice S&P 500 subió alrededor de 12% desde el mínimo intradiario que alcanzó este martes de la semana pasada y tuvo su repunte más prolongado -7 días- desde marzo del 2009. Por su parte, el Dow Jones pasó brevemente a territorio positivo en lo que va del año.

Publicidad

"Mucha gente que tiene efectivo y que ha estado temerosa de algunos de estos grandes riesgos macros, está pensando: quizá deberíamos regresar porque ha sido un año duro, y sería realmente duro si nos perdemos un gran cuarto trimestre", dijo Hank Smith, presidente de inversiones en Haverfort Trust Co en Filadelfia.

Las acciones del sector bancario lideraron nuevamente los avances, con un alza del índice bancario KBW de 3.3%. Los títulos de Citigroup avanzaron 5%, a 29.22 dólares, y el promedio Dow Jones del sector transporte subió 1.3%.

Temores a que la crisis de deuda de la zona euro pueda conducir a la economía global a otra recesión han estado presionando a las acciones en los últimos meses.

Los legisladores eslovacos llegaron a un acuerdo para ratificar mayores poderes para el fondo de rescate de la zona euro -conocido como Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés)- con lo que se apunta a terminar una crisis que amenaza la supervivencia del euro y que ha presionado a las acciones y a otros activos de riesgo durante meses.

Eslovaquia es el último de los 17 países de la zona de la moneda común que debe aprobar el robustecido EFSF.

El S&P 500 operó por encima de 1,200 puntos por primera vez en tres semanas, llevando al referencial cerca del techo del rango en el que se ha ubicado desde comienzos de agosto. Si quiebra la resistencia en 1,215 puntos sería considerada una señal positiva, dijeron analistas. En cuanto a las ganancias, los papeles de PepsiCo Inc. subieron 2.9%, a 62.70 dólares, después de reportar ganancias levemente mejores a las esperadas y confirmar sus objetivos para todo el año.

Pero los títulos de Alcoa Inc. cayeron 2.4%, a 10.05 dólares, y fueron uno de los mayores lastres del Dow un día después de reportar sus resultados.

Si bien los resultados de Alcoa marcaron el inicio del período de ganancias del tercer trimestre, muchas veces no reflejan lo que habrá de ser el trimestre, dijeron analistas.

El índice de materiales del S&P cayó 25% en el tercer trimestre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad