Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE restablece 83% de servicio tras Jova

De 129,183 afectados por el huracán, 107,534 ya recuperaron el servicio eléctrico, dijo la Comisión; el meteoro afectó 52 circuitos de media tensión y 9 salidas de subtransmisión en Jalisco y Colima.
jue 13 octubre 2011 02:29 PM
La CFE dio a conocer en su momento que movilizó hacia la zona de impacto del fenómeno meteorológico a 2,865 trabajadores electricistas. (Foto: Notimex)
jova

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 83% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Jova en Jalisco y Colima. En un comunicado, la dependencia precisa que de los 129,183 afectados ya se restableció el servicio eléctrico a un total de 107,534 usuarios.

Por entidad, los avances reportados son de 79% en Colima y 88% en Jalisco.

Por su paso en esos estados, el meteoro afectó 52 circuitos de media tensión y nueve salidas de líneas de subtransmisión.

La paraestatal aclara que continuará con los trabajos para restaurar el servicio en su totalidad, y que monitorea la evolución de Jova, que ya se degradó a depresión tropical y se encuentra sobre territorio nayarita.

La CFE dio a conocer en su momento que movilizó hacia la zona de impacto del fenómeno meteorológico a 2,865 trabajadores electricistas, con el apoyo de 499 grúas, 1,114 vehículos, siete helicópteros, cinco vehículos todo terreno, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para reparaciones.

Asimismo, desplegó 80 plantas para proporcionar el suministro de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados por el meteoro.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad