Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU en 45,610 mdd

El saldo negativo en agosto se mantuvo casi sin cambios respecto al mes inmediato anterior; la caída se debió a un leve retroceso de las exportaciones, y la estabilidad en las importaciones.
jue 13 octubre 2011 09:00 AM

El déficit comercial de Estados Unidos se mantuvo prácticamente sin cambios en agosto frente a julio, reflejando una leve caída de las exportaciones y estabilidad en las importaciones, mostraron el jueves cifras oficiales.

La balanza comercial arrojó un déficit de 45,610 millones de dólares en agosto frente al rojo de 45,630 millones registrado en julio.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un déficit de 45,800 millones de dólares frente a la cifra original de julio de un saldo negativo de 44,810 millones.

Las exportaciones cayeron 0.1% y las importaciones permanecieron sin cambios, mostraron los datos del Departamento de Comercio.

"Esto es consistente con las señales de que hay debilidad en las importaciones de bienes al consumidor. Los minoristas son muy cautos, están acumulando inventarios de manera liviana antes de las fiestas", dijo Stephen Stanley, economista jefe de Pierpont Securities en Stamford, Connecticut.

Las compras de productos chinos aumentaron a 37,400 millones de dólares, un máximo histórico, lo que llevó el déficit comercial mensual con ese país a 29,000 millones de dólares.

Publicidad

Estas cifras se conocen días después de que el Senado estadounidense aprobara un proyecto de ley para sancionar a China por el bajo valor de su moneda, el yuan.

El déficit con China ascendió a 189,300 millones en los primeros ocho meses del año frente al rojo de 173,500 millones registrado en igual período del 2010.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad