Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios por desempleo bajan en EU

Las solicitudes de apoyo cayeron en 1,000 para ubicarse en 404,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que los pedidos del beneficio subieran a 405,000.
jue 13 octubre 2011 08:04 AM
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes cayó a 408,000.(Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mostró este jueves un informe oficial que apunta a una moderada mejora en el mercado laboral a comienzos del cuarto trimestre. Las solicitudes iniciales del subsidio cayeron en 1,000 a una tasa desestacionalizada de 404,000 en la semana que terminó el 8 de octubre, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos del beneficio subieran a 405,000 desde una cifra reportada originalmente de 401,000 para la semana anterior, que fue revisada a 405,000.

Las solicitudes iniciales se mantuvieron por tercera semana consecutiva cerca de la marca de 400,000, considerada un umbral clave para medir el ritmo de despidos.

Estados Unidos creó 103,000 empleos en septiembre tras abrir otros 57.000 en agosto.

Nuevos indicios de mejoras en el mercado laboral podrían disminuir las posibilidades de una nueva recesión, pero gran parte de la suerte de la economía estadounidense depende de cómo maneje Europa su crisis de deuda.

Un funcionario de Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en el dato semanal, pero señaló que las solicitudes tienden a mostrar grandes aumentos a inicios de trimestre.

Publicidad

El modelo utilizado por el departamento para suavizar las variaciones estacionales esperaba un gran aumento en las solicitudes de la semana pasada.

Debido a que el lunes fue feriado, cuatro estados, incluyendo a California y Virginia, dieron estimaciones de las solicitudes. No obstante, el funcionario del Departamento de Trabajo dijo que se trató de que esas proyecciones fueran precisas y no anticipó mayores revisiones al dato la próxima semana.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medida de las tendencias del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó en 7,000 para un total de 408,000.

El número de personas que seguía recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 55,000 hasta los 3.67 millones en la semana que terminó el 1 de octubre. Economistas preveían que estas solicitudes se mantendrían en 3.70 millones.

El número de estadounidenses que recibe beneficios de emergencia para desempleados cayó en 11,412 a 3.02 millones en la semana que terminó el 24 de septiembre, el período más reciente para el que hay datos disponibles.

Un total de 6.82 millones de personas solicito beneficios de desempleo durante ese periodo bajo todos los programas, bajando en 39,203 unidades desde la semana previa.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad