Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos venden el dólar a 13.40 pesos

El billete verde cede cinco centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro gana dos centavos y se oferta en 18.66 pesos mientras el yen se vende en 0.176 pesos.
vie 14 octubre 2011 10:10 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vende hasta en 13.40 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.85 pesos. Contraria al dólar, la moneda europea se aprecia dos centavos frente al peso, al alcanzar una cotización máxima a la compra de 18.66 pesos, a su vez el yen se oferta hasta en 0.176 pesos por unidad.

Analistas de Base Casa de Bolsa indicaron que la ganancia del euro frente al dólar se debió a que los ministros de finanzas del G20 iniciaron pláticas en París para detallar un posible plan que incluiría mayores pérdidas para los inversionistas privados en el rescate de Grecia y el incremento al capital del sistema bancario.

A su vez, estimaron que la divisa estadounidense podría fluctuar entre los 13.25 pesos y 13.40 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.3647 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) emitida en el Diario Oficial de la Federación.

El Banco Central infomó que para este viernes la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días permanece sin variación respecto a la mañana de la víspera, para quedar en 4.7950%, Por su parte la tasa de interés a 91 días es de 4.8125%, con una variación a la baja de 0.0078 puntos porcentuales en comparación con la mañana de ayer.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad