Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cobra a 14 países 296 mdd

La Comisión Europea ordenó la devolución de los fondos agrícolas, acusando un malgasto; España, Grecia, Italia y Reino Unido, entre los que incumplieron las normas.
vie 14 octubre 2011 01:49 PM
El modelo de agricultura sustentable de la FAO, muestra a los agricultores cómo ahorrar sus recursos, así como los depredadores naturales de plagas. (Foto: Photos to Go)
siembra (Foto: Photos to Go)

La Comisión Europea (CE) exigió este viernes a 14 países de la Unión Europea (UE) reembolsar un total de 214 millones de euros (296 millones de dólares) de fondos de la política agrícola común que fueron gastados indebidamente por esos Gobiernos.

"Dicho importe debe devolverse al presupuesto de la Unión debido al incumplimiento de las normas de ésta o a la inadecuación de los procedimientos de control del gasto agrario", explicó la CE en un comunicado.

La exigencia afecta a España, Grecia, Italia, Portugal, Alemania, Chipre, Malta, Holanda, Dinamarca, Austria, Polonia, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

La corrección más importante señaló a Suecia, que deberá devolver 76.6 millones de euros (106.2 millones de dólares) por deficiencias en sus sistemas de identificación de parcelas, en los controles administrativos y las medidas de desarrollo rural que condicionan las ayudas.

Italia tendrá que reembolsar 70.9 millones de euros (98.2 millones de dólares) debido al retraso de los controles del sector lechero.

Mientras Dinamarca está llamada a restituir 22.3 millones de euros (30.9 millones de dólares) por deficiencias en sus controles administrativos.

Publicidad

Los Gobiernos nacionales son los responsables de pagar y controlar los gastos efectuados en el marco de la ayuda europea, mientras que Bruselas está obligada a garantizar que se haga un uso correcto de los fondos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad