Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania pide realismo ante la crisis

Un portavoz advirtió contra ilusiones poco realistas sobre una respuesta a la crisis europea; el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que aún no habrá una solución definitiva.
lun 17 octubre 2011 06:52 AM
El euro había tocado un máximo de un mes contra el dólar ante las expectativas sobre la cumbre europea. (Foto: AP)
euro alemania (Foto: AP)

Un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este lunes contra las "ilusiones" poco realistas de que la cumbre de la Unión Europea de esta semana traerá una solución definitiva a la crisis de deuda soberana de la zona euro. "La canciller ha señalado que las ilusiones que se han forjado de que este paquete implicará que todo quedará resuelto y concluido el lunes no pueden ser satisfechas", dijo el portavoz Steffen Seibert.

"Son medidas importantes para trabajar en un largo plazo que llegarán hasta el próximo año y sobre las cuales deberán seguir más medidas", agregó Seibert en una conferencia de prensa.

Después de que Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometieron en un encuentro bilateral el 9 de octubre que darían a conocer un nuevo paquete comprehensivo de medidas contra la crisis, incluyendo un acuerdo sobre cómo recapitalizar a los bancos de Europa, las expectativas sobre la cumbre han ido subiendo.

Luego de que el euro tocara un máximo de un mes contra el dólar en la mañana del lunes en Europa por expectativas de respuestas decisivas en la cumbre del 23 de octubre, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, agregó que tales expectativas para la cumbre no eran realistas y que no saldría una "solución definitiva".

Los futuros de los bonos alemanes Bund se recuperaron de sus pérdidas iniciales tras los comentarios, que también llevaron al euro a un piso de la sesión contra el dólar.

Con los mercados y los medios que exigen detalles, Seibert reiteró que Alemania y Francia habían acordado que sus conversaciones se mantendrían confidenciales "hasta el fin de semana, que está cerca y cuando se darán las respuestas a algunas de esas preguntas".

Publicidad

"Las discusiones se llevarán a cabo internamente y entonces se harán públicas el fin de semana, no de otra manera", explicó.

Schaeuble se reunirá con la comisión de presupuesto del Parlamento alemán el jueves, pero el portavoz ministerial no daría más detalles sobre lo que podría salir del encuentro del fin de semana respecto a la manera de incrementar el Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF).

"La pregunta de cómo los instrumentos del EFSF pueden ser usados más eficazmente o lo más eficazmente posible es tema de intensas discusiones, pero no puedo comentar sobre modelos individuales", dijo el portavoz ministerial.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad