Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta pública para nueva cadena de TV

La Cofetel realizará una encuesta referente a la tercera y cuarta empresa de televisión abierta; se cuestionará sobre el mercado, la regionalización y el concepto, entre otras.
lun 17 octubre 2011 03:47 PM
Mony de Swaan estimó que el proceso licitatorio se estaría realizando antes de que finalice este año. (Foto: Notimex)
mony de swaan

En las próximas semanas, la Cofetel realizará una consulta pública referente a la tercera y cuarta cadena de televisión abierta , adelantó su presidente Mony de Swaan. Refirió que con este ejercicio tratará de atender la petición del mercado, preguntas sobre regionalización o de cadenas bajo este mismo concepto, entre otras interrogantes que tienen los comisionados.

"Estamos trabajando con total transparencia y así lo hicimos público cuando el pleno conoció este tema", adelantó en entrevista posterior a la presentación del portal Micofetel.

El titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anticipó que esta consulta puede llevar hasta un mes y es parte del acuerdo del pleno, así como la revisión del estudio del mercado que le dio origen a este programa y el fortalecimiento de la parte jurídica.

Mony de Swaan declinó precisar una fecha sobre el inicio de la consulta, pero estimó que el proceso licitatorio se estaría realizando antes de que finalice este año.

Sobre la semana de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), comentó que ahí se informará de cinco procesos importantes para el sector, además de una reflexión sobre el porqué han avanzado más los temas en materia de radio.

"Me parece que es un tema que se refiere a la colaboración y coordinación entre la Cámara y el sector empresarial, la CIRT ha tenido un trabajo extraordinario, así como la Cofetel, como en los temas de refrendos, la transición de AM a FM", entre otros.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad