Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por Europa presiona al crudo de EU

El precio del petróleo estadounidense cayó 2.52% en Nueva York, a 86.11 dólares por barril; el nerviosismo por la crisis de la zona euro afectó la cotización del energético.
mié 19 octubre 2011 02:22 PM
Durante la semana el crudo estadounidense ganó 72 centavos, o 0.83%. (Foto: Photos to Go)
petroleo plantaforma mar (Foto: Photos to Go)

Los futuros del petróleo cayeron este miércoles debido a que las persistentes preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro contrarrestaron una inesperada caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos. En Londres, los futuros de crudo Brent para diciembre cerraron con baja de 2.76 dólares, o un 2.5%, a 108.39 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró con una baja de 2.23 dólares, o un 2.52%, a 86.11 dólares por barril.

El petróleo subió inicialmente después de que datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron un fuerte descenso en los inventarios de crudo y productos refinados.

La Administración de Información de energía (EIA) dijo que las existencias de crudo bajaron 4.73 millones de barriles, a 332.9 millones en la semana al 14 de octubre.

Pero el avance del mercado petrolero duró poco, ya que los mercados petroleros volvieron a enfocarse en la crisis de deuda de la zona euro tras la rebaja en la calificación de la deuda española por parte de Moody's.

El optimismo de que líderes europeos tomarán medidas decisivas durante una cumbre el fin de semana para contener los problemas financieros de la región se mantuvo entre los inversores.

Publicidad

Moody's dijo el martes que la rebaja, de dos escalones, en parte se debía al desafío que enfrenta España para cumplir su meta fiscal, debido al empeoramiento de la perspectiva para el crecimiento regional.

Los mercados petroleros siguieron de cerca la crisis de la zona euro, con los inversores haciendo apuestas cuando aumenta el apetito por el riesgo o cambiándose al dólar cuando las noticias se tornan negativas.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad