Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados ven mayor deterioro en México

La Cámara baja prevé que el PIB crecerá 3.2% y elevó el déficit fiscal a 0.4% para el año entrante; ambas cifras son opuestas a las anunciadas por el Gobierno en su plan de presupuesto.
mié 19 octubre 2011 05:45 PM
Está previsto que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reúna al final de la tarde para votar la Ley de Ingresos. (Foto: Notimex)
diputado camara ley ingreso

Legisladores de México acordaron este miércoles reducir el pronóstico de crecimiento económico para el 2012, y elevar el del déficit fiscal y el tipo de cambio que propuso el Gobierno, en un primer paso rumbo a la aprobación del presupuesto del país del 2012. Diputados de las dos mayores fuerzas políticas en el Congreso rebajaron a un 3.3% el cálculo de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2012, desde el 3.5% propuesto por el Gobierno, debido al incierto entorno económico global.

Los legisladores acordaron también elevar el techo de endeudamiento presupuestal a un 0.4% del PIB, desde el 0.2% propuesto, y el del tipo de cambio promedio a 12.8 pesos por dólar, desde 12.2 pesos por dólar.

"Estos cálculos se hicieron en el Gobierno a finales de agosto o principios de septiembre, las circunstancias han cambiado mucho desde entonces", dijo Luis Enrique Mercado, legislador del oficialista Partido Acción Nacional (PAN).

"Creo que estos ajustes responden mejor a estas nuevas circunstancias del entorno económico mundial", agregó.

Los cambios en las cifras, acordadas entre representantes del PAN y del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan dar al Gobierno recursos adicionales por 60,000 millones de pesos el próximo año.

Está previsto que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se reúna al final de la tarde para votar la Ley de Ingresos , que incluye las variables modificadas y representan la primera parte del Presupuesto Nacional.

Publicidad

La Ley de Ingresos debe ser aprobada por el pleno de los diputados a más tardar el jueves.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad