Publicidad
Publicidad

Peso daña la utilidad de Kimberly-Clark

La empresa en México registró una baja de 23% en sus ganancias por la depreciación de la moneda; la compañía reportó un beneficio de 742 mdp, comparables con un beneficio de 961 mdp.
A pesar de una baja en su ganancia, Kimberly-Clark aseguró que sus ventas crecieron 3% en México. (Foto: AP)
Kimberly-Clark (Foto: AP)

La firma de productos de papel Kimberly-Clark de México reportó este jueves una caída del 23% en sus ganancias del tercer trimestre del 2011, afectada por un encarecimiento de las materias primas y la depreciación de la moneda local.

Kimberly-Clark dijo que sus ganancias en el trimestre fueron de 742 millones de pesos (53 millones de dólares), contra los 961 millones de pesos del mismo trimestre del 2010.

Sus ventas netas, sin embargo, aumentaron 3% a 6,538 millones de pesos entre julio y septiembre, en medio de una estrategia de la compañía para incrementar su participación en el mercado.

"Nuestra estrategia para incrementar volumen y ganar participación de mercado (...) está funcionando", dijo la compañía en su reporte de resultados.

"Sin embargo, estos esfuerzos resultaron en mayores inversiones promocionales y de mercadeo, que junto con las continuadas presiones de costos, la depreciación del peso mexicano , así como un comparativo difícil, resultaron en menores ganancias operativas y netas", añadió.

El peso mexicano se depreció más de 15% durante el trimestre reportado, según datos de Reuters.

Publicidad

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) bajaron 8% a 1,769 millones de pesos, mientras que el beneficio operativo de la firma se recortó en 9%, a 1,459 millones de pesos.

Las acciones de la compañía -que produce papel, servilletas y productos de cuidado femenino, entre otros- cerraron este jueves con un alza de 0.43%, a un precio de 72.79 pesos en la bolsa local.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad