Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ‘troika’ avala dar más ayuda a Grecia

La misión de la UE, el BCE y el FMI urgió a pagar el sexto tramo de ayuda al Gobierno heleno; en un borrador afirmó que Atenas alcanzará sus metas de déficit en 2012, aunque no en 2011.
jue 20 octubre 2011 06:45 AM
La revista alemana Spiegel Online reportó que los ministros discutirían la posibilidad de que Grecia abandone el bloque monetario de 17 países. (Foto: Photos to go)
grecia (Foto: Photos to go)

La misión de la Unión Europea, el BCE y el FMI a Grecia, llamada "troika, recomendó pagar el sexto tramo de ayuda tan pronto como sea posible, pese a hallar "extremadamente preocupante" la dinámica de deuda del Gobierno, según un borrador del reporte obtenido por Reuters este jueves. El borrador dice que la crisis económica de Grecia era sustantivamente más fuerte de lo previsto y que las previsiones de crecimiento de mediano plazo debían revisarse a la baja, pero que las medidas adicionales del Gobierno sobre ingresos y gasto permitirían a Atenas alcanzar sus metas de déficit en el 2012, aunque no en el 2011.

"La comisión de servicios (conjunta de la UE/FMI/Banco Central Europeo) recomienda que el sexto desembolso a Grecia se lleve a cabo tan pronto como sea posible, tan pronto como las medidas previas acordadas sobre consolidación fiscal, privatizaciones y reforma al mercado laboral, que fueron anunciadas por el Gobierno, hayan sido legisladas", dijo el reporte.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad