Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes discutirán prioridades de México

Políticos y empresarios debatirán sobre las alternativas para impulsar a la economía del país; el 23 de octubre inicia en Querétaro la novena edición del evento México Cumbre de Negocios.
vie 21 octubre 2011 06:01 AM
En la edición del año pasado se llegaron a importantes conclusiones en política, turismo y tecnología. (Foto: Cortesía México Cumbre de Negocios)
cumbredenegocios (Foto: Cortesía México Cumbre de Negocios)

Líderes empresariales y políticos de México se reunirán a partir de este domingo en la novena edición del evento México Cumbre de Negocios en Querétaro, donde marcarán las prioridades de la agenda del país con respecto a su futuro y la relación con sus principales socios. "Esta Cumbre se ha convertido en un encuentro esencial, no sólo para analizar la situación que vive el país, sino también para elaborar unidos, una visión sobre el México que queremos, y el México que queremos y debemos ser", señaló el presidente Felipe Calderón en una edición anterior.

Durante el evento a celebrarse a partir del 23 de octubre y titulado este año "Prioridades para una Nueva Era", los líderes invitados discutirán sobre aquellos temas que consideran de mayor relevancia para la dinámica del país , tales como la identificación de sectores con mayor potencial y las reformas necesarias para su óptimo funcionamiento.

El encuentro se realizará en el marco del inicio del proceso electoral para Presidente de la República, que debe culminar en 2012.

Entre los invitados al evento se incluyó a estudiantes de las principales instituciones académicas del país, quienes aportarán sus ideas y opiniones, al tiempo que podrán interactuar con los líderes políticos y empresariales.

"Cualquier sociedad que desee un verdadero desarrollo no deberá dejar sólo en manos de los políticos la resolución de la vida civil, social y económica de un país; debe ser consciente de que siempre existirá una brecha entre lo que puede proporcionar el Gobierno y lo que produce el sector privado. Si permitimos que esa brecha crezca, vamos a tener severos problemas", mencionó el ex presidente de EU, William Clinton, durante la edición de 2010 .

Entre los empresarios que participarán como panelistas en el evento destacan Pierre Beaudoin, presidente y director general de Bombardier Inc.; Guillermo Ortiz, presidente de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Quintana, presidente del consejo de Empresas ICA, y Juan Carlos Marroquín, presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, entre otros.

Publicidad

Por su parte, entre los políticos y funcionarios que tendrán presencia en la Cumbre están Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México y aspirante a la candidatura a la Presidencia por el PRI; Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia, y Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex.

También participarán representantes de partidos políticos en México, gobernadores de entidades federativas, así como personalidades internacionales, como Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil.

Los temas estarán enfocados en el análisis de las prioridades que México requiere impulsar para avanzar en su competitividad y reforzar aquéllas políticas públicas que lo apoyen para despegar como una de las principales economías emergentes en los próximos años .

En ese sentido, la agenda se enfocará en temas centrales como los riesgos del estado actual de la economía mundial y su relación con otras naciones, las reformas fiscal y energética, el impulso al consumo interno y el potencial que radica en sectores como la agroindustria y el turismo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad