Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rechaza recortar nota de Francia

La agencia ve improbable bajar la calificación del país tras la cumbre europea del fin de semana; consideró que el fondo europeo y el BCE actuarán como prestamistas de último recurso.
vie 21 octubre 2011 10:08 AM
De acuerdo con la normativa Basilea III, los bancos europeos deberán tener niveles mínimos de capital y liquidez. (Foto: Photos to Go)
euro moneda (Foto: Photos to Go)

Fitch Ratings no tiene planes de rebajar la máxima calificación crediticia "AAA" de Francia, dijo un representante de la agencia el viernes. David Riley agregó que era improbable que el resultado de la cumbre del fin de semana de la Unión Europea, donde se espera una solución concreta a la crisis de deuda de la zona euro, genere una revisión de las calificaciones de España e Italia.

Moody's causó dudas entre los inversores en torno a la calificación máxima de Francia después de advertir que podría colocarla en perpectiva negativa en los próximos tres meses si el costo de rescatar a los bancos y a los estados de la zona euro suponía una carga muy grande para su presupuesto.

"No tenemos planes de rebajar a Francia", afirmó Riley, director gerente de deuda soberana de Fitch Ratings.

"Grecia entrará en default (...) (pero) resolver que Grecia es parte de la resolución de la crisis, eso incluye dinero para los bancos, es bueno para Francia", expresó.

Prestamista de última instancia

Fitch, considera que la zona euro necesita un prestamista de último recurso para apoyar a los países que son solventes, pero que eventualmente podrían carecer de liquidez, como España e Italia.

Publicidad

"Si tenemos una resolución sobre Grecia que involucre más descuentos que los acordados en julio, entonces tendrá que haber un mapa de ruta para los bancos (...) y debemos tener un prestamista creíble de último recurso para España e Italia", expresó Riley

"El EFSF (...) es actualmente demasiado pequeño. Hay una institución, el Banco Central Europeo (...) y sugiero (...) que el BCE haga eso (...), de la misma manera que lo esperaríamos del Banco de Inglaterra, la Reserva Federal y el Banco de Japón", dijo en una conferencia sobre bonos.

Además, agregó que no pensaba que el compromiso de los garantes del EFSF sin calificación "AAA" tenga impacto en las calificaciones.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad