Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas ganan en sesión volátil

Las acciones del bloque cerraron al alza por un dato positivo de la manufactura en China; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió del 1.1% a 989.10 puntos.
lun 24 octubre 2011 12:19 PM

Las acciones europeas cerraron este lunes al alza una sesión de altibajos, gracias a que datos económicos chinos impulsaron al sector minero, y los bancos de la zona euro superaron una debilidad inicial por expectativas de que se alcance una solución a la crisis de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 1.1% a 989.10 puntos, tras el fuerte repunte del viernes, aunque el volumen de negocios volvió a ser escaso.

Las acciones de mineras que cotizan en Londres, como Antofagasta , Kazakhmys y Rio Tinto, encabezaron el alza, todas con una subida de más del 7%. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos avanzó 5.4%.

El sector (que acumula una fuerte pérdida en el año pero va camino a terminar una racha negativa de siete meses) aprovechó el optimismo generado por datos que mostraron que el sector manufacturero de China creció ligeramente en octubre tras tres meses de contracción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad