Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa dispara al crudo de EU 4.43%

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 3.87 dólares, a 91.27 billetes verdes por barril; expectativas de un acuerdo para solucionar la crisis en la zona euro, beneficiaron al energético.
lun 24 octubre 2011 02:21 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo Brent subió este lunes impulsado por unos sólidos datos de manufactura en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, mientras que el crudo estadounidense trepó en abundantes operaciones. El crudo Brent para entrega en diciembre subió 1.89 dólares para terminar la sesión en 111.45 dólares el barril, su mayor cierre desde el 14 de octubre.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre ganó 3.87 dólares por barril para concluir la sesión en 91.27 dólares por barril, el cierre más alto desde el 3 de agosto.

Los precios del crudo en Estados Unidos subieron 4%, más rápido que los del Brent, colocándose en "backwardation", un término que se usa cuando los precios de los contratos cercanos exceden aquellos con vencimientos más lejanos.

Las mayores ganancias en Estados Unidos estrecharon la prima del Brent con respecto a su par estadounidense por debajo de los 20 dólares por barril en el día, debido que el volumen de operación del crudo estadounidense más que duplicó al del Brent.

El volumen de operaciones del crudo de Estados Unidos fue de más de 1 millón de lotes y estuvo 60% por sobre su promedio de 30 días, el volumen del Brent estuvo 33% por debajo de su promedio de 30 días.

Los precios del crudo también recibieron un impulso del dólar débil, que cayó cerca de un mínimo contra el yen, y alentó al euro.

Publicidad

El vasto sector manufacturero chino repuntó el ritmo de actividad en octubre, cortando una contracción de tres meses y subrayando la resistencia de la segunda mayor economía del mundo, de acuerdo con un índice de gerentes de compras de HSBC.

El indicador chino "es mejor de lo previsto y esa es una de las razones principales de la subida. Los precios están volátiles, por lo que podrían corregirse más adelante en el día", dijo Christophe Barret de Credit Agricole.

"Todavía hay mucha incertidumbre en torno a las conversaciones para una solución de la crisis de la deuda de la zona euro y estamos esperando que surja algo más claro de los encuentros", añadió.

Recientes bajas en los inventarios de crudo de Estados Unidos, especialmente en el centro petrolero de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato estadounidense y las expectativas de que las exportaciones de Libia seguirán aumentando, fueron citados como factores que brindaron mayor fortaleza al petróleo estadounidense.

Los precios del petróleo y las acciones recibieron un impulso después de que líderes de la Unión Europea lograron avances el domingo en la elaboración de una estrategia para enfrentar la crisis de deuda soberana de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad