Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores compran y elevan 2% el crudo

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.90 dólares, a 93.17 billetes verdes por barril; las compras del petróleo subieron luego de que el referencial y el Brent cerraron su brecha.
mar 25 octubre 2011 02:30 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este martes 2% por compras, luego que la brecha entre el referencial y el Brent continuó cerrándose. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre terminó con un alza de 1.90 dólares, o un 2.08%, a 93.17 dólares por barril, su mayor cierre desde el 2 de agosto. Las operaciones estuvieron entre los 91.10 y 94.65 dólares.

Los precios del petróleo estadounidense subieron a máximos de doce semanas este martes en un segundo día de frenéticas negociaciones, con operadores intentando recuperar un diferencial récord frente el crudo Brent ante la evidencia de ajustados suministros.

A las 18:40 horas (GMT), los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 53 centavos, a 110.92 dólares por barril.

El contrato cayó más temprano tras el anuncio de que los ministros de Finanzas de la Unión Europea cancelaron una reunión fijada para este miércoles, aunque la cumbre de líderes de la UE y de la zona euro se realizará con normalidad.

Las señales de discordancia en la zona euro afectaron al Brent y a otros mercados de riesgo antes de la cumbre europea del miércoles.

Publicidad

En tanto, muchos operadores se enfocaron más en el cambio en la estructura de mercado en Estados Unidos y el colapso en el diferencial entre el crudo Brent y el estadounidense, que se hundió más de 6 dólares en tres días a su menor nivel desde julio.

El cambio en el mercado se siguió profundizando, colocando los precios en "backwardation", un término que se usa cuando los valores de los contratos cercanos exceden aquellos con vencimientos más lejanos.

El diferencial entre los futuros de diciembre del 2011 y diciembre del 2012 subió desde el mínimo de 1.65 dólares por barril el viernes, a 2.76 dólares el martes.

Algunos analistas refirieron por algún tiempo que el mercado parecía estar pasando por alto los ajustados fundamentos, pero la intensidad de las negociaciones de esta semana sorprendió a muchos desprevenidos.

El crudo estadounidense retrocedió desde máximos de sesión tras un reporte que mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó en octubre a su nivel más bajo en dos año y medio.

Los líderes europeos se reunirán este miércoles para considerar reducir la deuda griega, recapitalizar los bancos del bloque y aumentar del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Aparte, el mercado estuvo atento a los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo privado de la industria, y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) que se difundirán el martes y miércoles, respectivamente.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad