Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reservas de Banxico logran récord

El Banco Central inrormó que el monto alcanzó los 138,901 millones de dólares al 21 de octubre; en lo que va del año, las reservas han crecido en 25,305 millones de dólares.
mar 25 octubre 2011 11:08 AM

Las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo récord al situarse en 138,901 millones de dólares al 21 de octubre, frente a un máximo de 138,799 millones de dólares anotado la semana previa, dijo este martes el Banco de México.

El aumento semanal se debió a la compra de divisas a instituciones de crédito y a otras operaciones del Banco Central.

El nivel récord de reservas se suma a una línea de crédito flexible por más de 70,000 millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero asociado con la turbulencia mundial.

México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de subasta de divisas en el mercado cambiario.

Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia para colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones "put".

En lo que va del año al 21 de octubre, las reservas internacionales de México han crecido en 25,305 millones de dólares, dijo el Banco Central.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad