Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por Europa

Las acciones cayeron por dudas sobre un acuerdo para terminar con la crisis de deuda en la eurozona; el Dow Jones cayó 1.72%, el Standard & Poor&#039s 500 perdió 1.99% y el Nasdaq descendió 2.26%.
mar 25 octubre 2011 03:39 PM
Un estudio del BCE indicó que el proyecto de moneda común está en peligro debido a los desequilibrios fiscales. (Foto: Reuters)
wall street trader nyse

Las acciones estadounidenses cerraron en baja este martes porque el mercado duda que los líderes europeos puedan llegar a un plan para acabar con la crisis de deuda del bloque, en una jornada en que grandes empresas decepcionaron a los inversores con sus previsiones.

El promedio industrial Dow Jones cayó 205.18 puntos, o 1.72%, a 11,708.44 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 24.99 puntos, o 1.99%, a 1,229.23 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite bajó 61.02 puntos, o 2.26%, a 2,638.42 unidades.

Si bien los líderes de la Unión Europea (UE) y la zona euro aún planean realizar la cumbre este miércoles, los mercados se asustaron por las noticias de que la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro fue cancelada. Las noticias alimentaron temores de que los líderes no podrán presentar un plan detallado para poner fin a la crisis, como es el deseo de los inversores.

"Han estado surgiendo una serie de declaraciones diferentes que parecen sugerir que a Europa le cuesta arribar a una conclusión real para resolver sus problemas de deudas", dijo Gail Dudack, estratega principal de inversiones en Dudack Research Group en Nueva York.

Publicidad

"Eso sólo ha agregado hoy una fuerte ola de decepción al mercado", añadió la analista.

El S&P 500 ha recuperado casi 9% en el mes por el optimismo de que los líderes europeos tendrán éxito en hacer frente a la crisis de deuda de la región. Los inversores temen  el impacto que una crisis fiscal sin control en la zona euro pueda tener sobre la economía mundial.

En cuanto a las noticias negativas, 3M Co. reportó ganancias trimestrales que no cumplieron con las expectativas y recortó su pronóstico para el 2011. La compañía dijo que la crisis en Europa estaba debilitando la demanda del consumidor y afectando negativamente las ganancias, haciendo que sus acciones cayeran 6.3% a 77.04 dólares. El índice S&P del sector industrial perdió 2%.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Amazon.com Inc. se derrumbaron 155, a 193.10 dólares, después de que el mayor minorista en Internet reportó ganancias por debajo de lo esperado , golpeadas por un fuerte gasto en una nueva computadora tableta y otros proyectos a largo plazo.

Las acciones de Netflix se hundieron 34.9%, a 77.37 dólares, después de que la compañía dijo este lunes que perdió más clientes de los que anticipaba durante el tercer trimestre y advirtió de que esperaba más bajas.

El mercado se vio más presionado por datos que mostraron que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó inesperadamente durante octubre a su nivel más bajo en dos años y medio, porque las personas se mostraron temerosas respecto a las perspectivas de empleo y de ganancias.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad