Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos caen en EU

El indicador bajó 0.8% en septiembre ante una caída en la demanda de equipo para transporte; las órdenes sin contar el transporte subieron 1.7%, según un informe del Gobierno.
mié 26 octubre 2011 09:32 AM
En el ramo de la manufactura, la actividad cayó 0.67% en junio pasado. (Foto: Photos to Go)
fabrica (Foto: Photos to Go)

La demanda por una serie de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos registró en septiembre su mayor alza en seis meses, consolidando las proyecciones de una aceleración del crecimiento económico durante el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos, sin contar a la industria del transporte, subieron 1.7% tras caer un revisado 0.4% en agosto.

El alza superó las expectativas de los economistas de un incremento del 0.4% luego de una caída del 0.1% reportada inicialmente para agosto.

Sin embargo, una baja en la demanda por equipo para el transporte por un descenso en la demanda por vehículos y aviones comerciales provocó una caída del 0.8% en los pedidos generales.

La baja en los pedidos generales siguió a un retroceso del 0.1% registrado en agosto y estuvo en línea con la caída del 0.9% esperada por los economistas consultados por Reuters.

Los pedidos recibidos por el sector transporte cayeron 7.5%, anotando su mayor baja desde abril.

Publicidad

Las órdenes de automotores y sus partes bajaron 2.7%, mientras que las de aviones comerciales se desplomaron 25.5%. Boeing recibió solo 59 pedidos desde los 127 de agosto, según información de la propia compañía.

El tenor del informe fue reforzado por un alza del 2.4% en las órdenes de bienes de capital para uso civil sin contar aviones, un indicador de la demanda empresarial.

Este fue el mayor incremento desde marzo y compensó una revisión a la baja de la cifra de agosto.

"Los detalles del informe son bastante constructivos, lo que apunta a un impulso de la inversión en bienes de capital", dijo Millan Mulraine, estratega de TD Securities en Nueva York.

Aunque la manufactura se ha desacelerado en los últimos meses, el informe de bienes duraderos sugiere que se mantiene firme.

Las órdenes fuera del transporte fueron positivas, sobre todo en los sectores de maquinaria, metales primarios y equipos eléctricos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad