Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra al alza por Europa

Las acciones ganaron impulsadas por los pequeños progresos sobre la deuda de la zona euro; el índice industrial Dow Jones avanzó 1.39%, el Nasdaq trepó 0.46%, y el S&P 500 sumó 1.05%
mié 26 octubre 2011 03:33 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles porque el lento progreso de los líderes europeos para resolver su crisis de deuda fue suficiente para complacer a los inversores, aún cuando los primeros informes de la cumbre de la Unión Europea daban pocos detalles.

La zona euro tiene como propósito reforzar su fondo de rescate de 440,000 millones de euros "varias veces" pero los detalles no se conocerían sino hasta noviembre, según un borrador del comunicado de la reunión obtenido por Reuters.

Los líderes europeas acordaron este miércoles obligar a los bancos a reunir más capital para junio del próximo año para protegerse contra pérdidas ocasionadas por una reestructuración de la deuda griega, y para tratar de contener la crisis financiera de la región.

Las acciones aumentaron sus ganancias en la tarde cuando se conocieron estas noticias, extendiendo la reciente recuperación. El S&P ha subido 9.5% en el mes ante el creciente optimismo por un acuerdo para abordar la deuda soberana y los estados contables de los bancos en Europa.

"El mercado había comenzado a descontar algún anuncio significativo tras la reunión de hoy que pudiera ser útil para los mercados", dijo Joseph Tanious, estratega de mercado en JP Morgan Funds en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones ganó 162.42 puntos o 1.39% a 11,869.04 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subió 12.94 puntos, o 1.05% a 1,241.99.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite sumó 12.25 puntos, o 0.46% a 2,650.67 unidades.

Las acciones del sector financiero estuvieron entre las de mejor desempeño de la jornada. Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron 2.1% a 34.18 dólares, y las de U.S. Bancorp ganaron 2.6% a 25.48 dólares.

El índice KBW del sector bancario avanzó 2.1%.

Las ganancias se vieron frenadas en el Nasdaq por las acciones de Amazon.com Inc, que se desplomaron 12.7%, a 198.401 dólares, un día después de pronosticar una decepcionante perspectiva para el actual trimestre por costos relacionados con la tablet Kindle y otras inversiones.

En el Dow, las acciones de Boeing Co subieron 4.5% a 66.56 dólares, y fueron el principal motor del índice tras elevar su perspectiva.

Más temprano, datos económicos mostraron que la demanda de una serie de bienes durables de fabricación estadounidense aumentó al ritmó más rápido en seis meses en septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad