Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China celebra acuerdo europeo

Beijing dijo esperar que el resultado de la cumbre potencie la confianza en los mercados; agregó que ésta incrementará la cooperación con Europa en áreas de inversión y comercio.
jue 27 octubre 2011 10:11 AM
Se espera que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúna con autoridades chinas. (Foto: AP)
china yuan (Foto: AP)

China dijo este jueves que recibió con agrado el consenso alcanzado en la cumbre de la Unión Europea para hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro y que Beijing apoya las medidas adoptadas por los líderes de la UE. China espera que el resultado de la cumbre potencie la confianza de los mercados, según la portavoz del Ministerio de Relaciones exteriores chino Jiang Yu, durante una sesión informativa con la prensa.

"China está dispuesta a hacer esfuerzos en conjunto para preservar la recuperación y el crecimiento económico global", agregó.

China también está dispuesta a incrementar la cooperación con la UE en áreas de inversión, comercio y finanzas, agregó sin dar detalles.

"China apoya las medidas tomadas por la UE para enfrentar el problema de crisis de deuda", dijo Jiang.

Además, la portavoz confirmó que el presidente Hu Jintao hablará telefónicamente con el presidente francés Nicolas Sarkozy sobre asuntos económicos.

Una fuente de la UE dijo que se prevé que Sarkozy converse el jueves sobre la posible participación de Beijing en el fondo de rescate.

Publicidad

La agencia oficial de noticias china Xinhua dijo que el resultado de la cumbre europea fue "positivo pero lleno de dificultades", agregando que Europa pudo vencer sus aflicciones económicas.

"Parece que todas las partes en esta cumbre hicieron grandes esfuerzos y esto traerá confianza a los mercados y también sumará ímpetu a la comunidad internacional a unirse de las manos para responder a la actual situación económica", agregó.

"Esta cumbre demuestra que los países de la Unión Europea, especialmente sus principales economías, tienen la determinación de superar las dificultades y crear un eficaz 'paraguas de rescate' para el euro", agregó la agencia en chino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad