Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos tienen oscuro panorama laboral

Un estudio de TNS arrojó que 6 de cada 10 personas creen que son muy pocas las ofertas de trabajo; sólo de 2 de cada 10 empleados han tenido un aumento salarial en los últimos 12 meses.
jue 27 octubre 2011 03:51 PM
Dos de cada cinco mexicanos cree que el número de plazas disponibles se reducirá en los próximos 6 meses. (Foto: Thinkstock)
empleo desempleo economia finanzas personales (Foto: Thinkstock)

En el último año, la tendencia de una opinión negativa de los mexicanos con respecto al desempleo ha aumentado.  Seis de cada 10 mexicanos opina que hay pocos o muy pocos puestos de trabajo disponibles, de acuerdo con un estudio de TNS.  Además, dos de cada cinco mexicanos prevén que en los próximos seis meses las plazas disponibles serán menos, mientras dos de cada cinco consideran que no crecerán.

La última actualización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que en el segundo trimestre de 2011, el desempleo en el país alcanzó al 5.2% de la Población Económicamente Activa.

Por si fuera poco, la encuesta de TNS arroja que tres de cada 10 personas empleadas consideran que su situación laboral actual es menos o mucho menos segura que hace un año.

En términos de incremento salarial , el escenario es poco alentador, pues sólo dos de cada 10 trabajadores reportó haber recibido un aumento salarial en los últimos 12 meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad