Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al petróleo se le acaba ‘la fiesta’

El crudo estadounidense cerró con una pérdida de 0.68%, en 93.32 dólares por barril; el mercado resintió los temores por la deuda en Europa, después del alza del jueves.
vie 28 octubre 2011 02:32 PM
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

Los precios del crudo retrocedieron este viernes en una sesión con bajo volumen negociado, luego de que la incertidumbre ante el plan de Europa para solucionar los problemas de deuda impulsara tomas de ganancias tras la escalada de la sesión previa. En la Bolsa de Nueva York, el crudo para diciembre cerró con una baja de 64 centavos, o 0.68%, a 93.32 dólares por barril, en una sesión oscilante con precios de entre 92.01 y 93.93 dólares.

En la semana, el crudo subió 5.92 dólares, o 6.77%, su mayor avance porcentual desde la semana del 19 de febrero.

El petróleo escaló este jueves después de que los líderes de la Unión Europea (UE) alcanzaron un acuerdo para contener la crisis de la deuda de la zona euro y recapitalizar los bancos de la región, pero muchas de las ganancias se perdieron el viernes, en medio de dudas sobre las propuestas europeas.

El crudo Brent para diciembre cayó 2.17 dólares por barril, a 109.91 dólares por barril. Ahora los líderes de la zona euro están presionados para definir los detalles de su plan que apunta a recortar la deuda griega y fortalecer el fondo de rescate financiero europeo , posiblemente por medio de inversiones de economías emergentes como China y Brasil.

"Después de un repunte como el que vimos ayer, era razonable observar una caída de los precios del petróleo", dijo Torbjorn Kjus de DNBNor.

Publicidad

"Hubo un poco de euforia ayer en base al encuentro de la UE y cuando uno lo mira bien, no era un paquete (de rescate) tan fuerte. Era moderado, por lo que fue sorprendente ver un repunte tan grande", agregó.

Esta semana, líderes europeos acordaron un acuerdo bajo el cual la banca privada y las aseguradoras aceptarán 50% de pérdidas en sus tenencias de deuda griega , en el más reciente intento por reducir la gigantesca deuda de Atenas hasta niveles sostenibles.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este jueves que el acuerdo alcanzado por los líderes europeos ayudó a calmar a los mercados mundiales, pero que ahora era importante que los planes se implementaran.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad