Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra con pérdidas

El mercado mexicano de valores se consolidó en sus mejores niveles en casi cuatro meses; el Índice de Precios y Cotizaciones descendió 0.05%, para terminar en 36,708.64 puntos.
vie 28 octubre 2011 03:40 PM
En el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la Bolsa Mexicana ascendieron a 796.2 mdp. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, bmv, mercado (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera baja este viernes, consolidándose en sus mejores niveles en casi cuatro meses, un día después de que la zona euro anunciara un acuerdo para contener su crisis de deuda, abriendo el panorama para las apuestas de riesgo.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), bajó 0.05%, a 36,708.64 puntos, tras haber tocado este jueves sus mejores niveles en casi 4 meses.

Aunque el euro caía luego de que una subasta de bonos de Italia recibió una pobre demanda, los activos de México parecían recuperar su atractivo fundamental ante los ojos de los inversores y perfilarse para mayores ganancias.

"El hecho de que haya subido tan rápido debe de provocar también un proceso de consolidación en el mercado de corto plazo, de una o dos semanas, y que esté fluctuando entre los 36,000 y 37,000 puntos", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora Metanálisis.

Pese a que la corrección era esperada por el mercado, la Bolsa mostró importantes momentos al alza apoyada en la publicación de sólidos reportes de empresas locales así como por la búsqueda de niveles técnicos importantes.

Publicidad

La plaza mexicana llegó a ganar hasta 1.20%, a 37,169.73 puntos.

"El patrón de continuidad que venía acumulando el mercado (...) se definió como de continuidad al alza, confirmado por el cambio de tendencia de baja al alza al superar la línea tendencial bajista en los 35,550 puntos", dijo Jorge Herrera, analista técnico de Vector Casa de Bolsa.

Según Herrera, el rango objetivo para la bolsa local se ubica ahora entre 37,500 y 38,150 puntos.

Los títulos del conglomerado mexicano Grupo Elektra encabezaron las alzas con un salto de 1.44%, a 1,020.92 pesos.

Los papeles de Walmart de México treparon 1.56% a 35.13 pesos, mientras que las acciones de Cemex perdieron 0.51%, a 5.81 pesos.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad