Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor de EU sube

El índice mejoró a finales de octubre por segundo mes consecutivo debido a un mayor optimismo; el dato mostró un avance a 60.9 frente al 59.4 registrado a finales de septiembre.
vie 28 octubre 2011 09:46 AM

La confianza del consumidor estadounidense mejoró a fines de octubre por segundo mes seguido, ante un mayor optimismo por las perspectivas económicas, reveló este viernes un sondeo.

El informe de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan mostró que el índice de confianza subió a 60.9 en las últimas semanas de este mes frente a 59.4 registrado a fines de septiembre. La cifra preliminar de octubre había sido de 57.5 y los analistas esperaban una lectura de 58.

La variable que mide las expectativas de los consumidores mejoró desde el mínimo en 30 años visto en las primeras semanas del mes. El índice subió a 51.8 desde 49.4 en septiembre, mientras que el indicador de la percepción sobre las condiciones económicas actuales pasó a 75.1 desde 74.9.

La evaluación sobre el estado actual de las finanzas personales subió a 77 desde 76, pero las expectativas sobre las finanzas en el futuro bajaron a 103 desde 104.

"En general, todavía es probable que los gastos reales del consumidor no sean suficientemente fuertes durante el año entrante como para permitir el crecimiento económico más robusto necesario para atenuar el impacto negativo del estancamiento de los ingresos y del empleo", dijo en un comunicado el responsable del sondeo, Richard Curtin.

Publicidad

La expectativa de inflación a un año bajó a 3.2% desde 3.3%, mientras que medida a un horizonte de cinco a diez años cayó a 2.7% desde 2.9%.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad