Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cede tras recuperación

Las acciones estadounidenses descienden levemente después del salto que dieron el jueves; el S&P 500 baja 0.15%, el Nasdaq retrocede 0.25%, el Dow sube 0.01% y la BMV avanza 0.55%.
vie 28 octubre 2011 02:19 PM
El trimestre estuvo marcado por la baja de calificación a los bonos de EU, y la crisis de zona euro. (Foto: Reuters)
wall street trader caida derrume bursatil

Las acciones estadounidenses descendían levemente este viernes cuando los inversores dieron una pausa a la escalada que ha impulsado al índice Standard & Poor's 500 (S&P 500)casi un 20% después de que entró en terreno de mercado bajista a principios de este mes. De acuerdo a datos de CNNMoney a las 13:45 hora de la Ciudad de México, el promedio industrial Dow Jones subía 0.84 puntos, o un 0.01%, a 12,201.21 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 descendía 1.97 puntos, o un 0.15%, a 1,281.12 unidades. El índice Nasdaq Composite retrocedía 6.90 puntos, o un 0.25%, a 2,728.47 unidades.

Los índices bursátiles treparon un 3% el jueves y el S&P cerró por encima de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde agosto, una señal de una tendencia de mejora para las acciones tras cinco meses consecutivos de perdidas.

Las ganancias del jueves se produjeron después de que los líderes de la Unión Europea alcanzaran el muy esperado acuerdo para ayudar a contener la crisis de deuda de Europa que ya se arrastra por dos años.

Los temores a que la crisis de deuda de la zona del euro se propague y erosione las ganancias de los bancos han contribuido a las recientes debilidades en las acciones. El S&P entró el 4 de octubre en un mercado bajista, definido como un descenso de un 20% desde un máximo reciente.

Sin embargo, el índice acumula un alza de más de un 13% este mes y se encamina a registrar su mayor ganancia mensual desde octubre de 1974.

Algunos inversores continuaban escépticos sobre el acuerdo de deuda debido a que quedan muchos detalles pendientes antes de que la UE pueda demostrar que puede contener a la agobiante crisis de deuda soberana.

Publicidad

"Cuando se ha subido cerca de un 20% en 18 días, y saliendo de un movimiento de un 3%, hay que retomar el aliento", dijo Mike Gibbs, director gerente y estratega de mercado en Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

El jefe del fondo de rescate de Europa d esestimó las esperanzas de un pronto acuerdo con China para que este país brinde su respaldo a los esfuerzos para resolver la crisis, pero dijo que espera que Pekín continúe comprando bonos emitidos por el fondo de rescate.

Hewlett-Packard Co lideraba el Dow Jones con un alza de un 4.2% a 28.12 dólares al día siguiente de abandonar su plan para escindir su unidad de computadoras personales, una iniciativa que costaría miles de millones de dólares en gastos y pérdida de negocios.

Bolsa mexicana extiende ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores subía impulsada por acciones líderes como las de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y de la minorista Wal-Mart de México.

A las 13:43 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, avanzaba un 0.55% a 36,927.54 puntos.

Con información de CNNMoney

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad