Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Indignados’ amenazan con toma de puerto

El grupo en California marchará el 2 de noviembre hacia la terminal de Oakland para cerrarla; prevé cancelar operaciones en el sitio marítimo antes de que cambie el turno de trabajadores.
dom 30 octubre 2011 07:21 PM
Los indignados de Oakland marcharon la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo sin que las autoridades efectuaran arrestos. (Foto: Reuters)
indignados

La organización Ocupy Oakland, de California , instó este domingo a realizar un paro nacional de 24 horas el próximo 2 de noviembre, y advirtió que ese día tomará el puerto de Oakland, uno de los más importantes en el país.

"El miércoles 2 de noviembre, como parte de la huelga general en Oakland, macharemos al puerto para cerrarlo", advirtió la organización en su portal de Internet.

El puerto de Oakland es el tercero más importante en California, luego de Los Ángeles y Long Beach, que son a su vez los mayores en Estados Unidos. Es la principal entrada comercial marítima para San Francisco y otras ciudades de la bahía.

El grupo dijo que cancelará operaciones en la terminal marítima antes de que cambie el turno de trabajadores que entra a las 19:00 horas locales.

"Lo hacemos con el fin de bloquear el flujo de capitales en el día de paro general", agregó el grupo al aclarar que la toma del puerto será también en solidaridad con los estibadores del puerto de Longshore en el estado de Washington.

Los trabajadores de ese puerto llevan a cabo una lucha contra una agroindustria que el año pasado vendió más de 2,400 millones de dólares al exterior y que, según Ocupy Oakland, tiene fuertes vínculos con Wall Street .

Publicidad

Los indignados de Oakland marcharon la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo sin que las autoridades efectuaran arrestos.

La semana pasada, sin embargo, en un desalojo de la plaza del Centro Cívico de la ciudad la Policía disparó gases y balas de goma y arrestó a unas 100 personas.

Arrestan a 50 indignados en Oregon y Texas

Por lo menos 50 manifestantes indignados fueron arrestados la madrugada de este domingo en Portland, Oregon, y en Austin, Texas, reportaron autoridades locales.

En Portland 24 personas fueron detenidas bajo cargos de invadir propiedad pública al negarse a abandonar un parque que cierra al público a la media noche.

En la capital de Texas otros 33 manifestantes fueron arrestados por negarse a abandonar las inmediaciones del Centro Cívico, donde habían instalado una mesa. Ocupy Austin no ha informado hasta el momento sobre el incidente.

En Nashville, Tennessee, manifestantes contra la política de Wall Street ocuparon por tercera vez una plaza donde la Policía les tenía prohibido manifestarse.

El sábado se reportaron por primera vez detenciones de manifestantes en Denver, Colorado, mientras que el viernes hubo 50 arrestos en San Diego, California.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad