Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Alemania ve riesgo de contagio

La entidad dijo que la respuesta a la crisis traerá problemas para nuevos miembros de la eurozona; agregó que la quita a la deuda no resolverá los conflictos fundamentales de Grecia.
lun 31 octubre 2011 09:09 AM
El euro había tocado un máximo de un mes contra el dólar ante las expectativas sobre la cumbre europea. (Foto: AP)
euro alemania (Foto: AP)

La respuesta de Europa a su crisis de deuda arriesga una colectivización de los riesgos de la zona euro que podría al final del camino generar problemas para los nuevos estados miembros, dijo el jefe del Banco Central alemán en comentarios publicados este lunes. "Sería desastroso si la impresión que queda es que los problemas fiscales están siendo resueltos no por los esfuerzos de los países afectados, sino principalmente a través de la ayuda de otros o de medidas de reestructuración de deuda", dijo Jens Weidmann en el diario alemán Handelsblatt.

"Esto destruiría la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas y la confianza en los gobiernos, y la crisis se propagaría a otros países", agregó.

Weidmann dijo que las pérdidas para los acreedores privados de Grecia aliviarían la carga de deuda del país, pero no resolverían sus problemas fundamentales, y criticó las decisiones adoptadas en una reciente cumbre de la Unión Europea, por considerar que llevan a colectivizar los riesgos en el bloque.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad