Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas suben 8% en octubre

El principal índice, el FTSEurofirst 300, cayó 1.8% este lunes por dudas sobre la deuda italiana; el indicador cerró el mes con un alza de 8.3%, la primera ganancia mensual desde abril;
lun 31 octubre 2011 12:51 PM
La suspensión fue levantada a las 13:25 de este miércoles. (Foto: Photos to go)
mercado indicador (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas cerraron este lunes la última sesión de octubre con un descenso, al resurgir temores sobre la deuda italiana y la presentación de bancarrota de la correduría MF Global que llevaron a los inversores a recoger beneficios tras la fuerte subida mensual. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 1.8%, a 999.63 puntos, aunque terminó el mes con una ganancia del 8.3%, registrando su primera ganancia mensual desde abril y la mayor desde julio del 2009.

Las acciones italianas se destacaron entre las caídas. El índice FTSE MIB perdió un 3.8%, mientras que el rendimiento del bono referencial italiano a 10 años trepó por encima del 6%.

"La renovada intranquilidad por la deuda italiana es una señal del nerviosismo de los inversores. Las medidas acordadas durante la cumbre de la semana pasada, que no lograron bajar los rendimientos italianos, necesitan ser clarificadas e implementadas rápidamente", dijo Arnaud Poutier, cotitular de IG Markets France.

Las acciones de bancos de la zona euro fueron las más golpeadas de este lunes, sumando el impacto del colapso de MF Global. Los papeles de Deutsche Bank cayeron un 8.2% y los de Societe Generale un 9.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad