Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 1.15% ante temor por Grecia

La Bolsa mexicana cayó tras el anuncio de Atenas de que llevará a consulta su siguiente rescate; el principal índice bursátil acumuló dos jornadas consecutivas a la baja y cerró en 35,742 puntos.
mar 01 noviembre 2011 02:30 PM
Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.  (Foto: Reuters)
BMV

Las acciones mexicanas cayeron el martes 1.15% por renovadas preocupaciones sobre Grecia, luego de que su primer ministro anunció su intención de someter a un referendo el plan de rescate aprobado la semana pasada por la Unión Europea. El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en 35,742 puntos, acumulando dos jornadas consecutivas de bajas.

"No hay que echar en saco roto lo de Grecia, porque eso tendría más implicaciones", comentó Manuel Lasa, director de mercado de capitales de Interacciones.

"Que un mercado esté moviéndose de noticias de prensa y dependiendo de políticos es el peor escenario porque no hay fundamental que lo aguante", agregó.

La ola vendedora encontró mayor estímulo por la víspera de un feriado local, que aceleró el ajuste de portafolios para evitar la exposición a eventos como el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la renovada incertidumbre en Europa.

El martes, las acciones de la firma de telecomunicaciones América Móvil , las de mayor peso en el IPC, encabezaron las bajas, al descender 1.29%, a 16.79 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex) , la mayor cadena minorista del país, perdieron 2.12%, a 33.68 pesos.

Publicidad

El nerviosismo generado por el sorprendente anuncio del primer ministro griego, Giorgios Papandreu, de realizar una consulta popular llevó a la canciller alemana , Angela Merkel, y al presidente francés, Nicolás Sarkozy, a acordar mantener conversaciones con el gobierno griego, el FMI y sus socios europeos en Cannes, antes de una cumbre del G20. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad