Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street en alza por empleo en EU

La cifra de creación de plazas del sector privado animan a las acciones estadounidenses; el índice amplio S&P 500 gana 1.52%, el Nasdaq sube 1.04% , y el Dow Jones salta 1.48%.
mié 02 noviembre 2011 10:34 AM

Los optimistas datos del mercado laboral ayudaban este miércoles a las acciones en Estados Unidos a repuntar tras dos días de pérdidas.

Los inversores ponían su atención también en una reunión sobre Grecia y en el término de una sesión de política monetaria en Estados Unidos.

Los empleadores privados en Estados Unidos generaron más puestos de los esperados durante el último mes , mientras que los despidos planeados bajaron drásticamente, subrayando la visión de que la economía está en un camino de crecimiento lento.

Los sectores de energía, materias primas y de finanzas reportaron las ganancias más firmes tras ser fuertemente golpeadas durante los dos últimos días.

Las acciones de MasterCard Inc trepan 7.6% a 359.88 dólares después de que el procesador de tarjetas reportó su ganancia trimestral, que superó cómodamente las previsiones gracias a sus incrementos de dos dígitos en los volúmenes.

Europa seguía siendo el centro de atención, en momentos en que el primer ministro griego George Papandreou se disponía a reunirse con líderes de Alemania y Francia para discutir la implementación del acuerdo de rescate para Grecia.

Publicidad

El llamado que hizo Papandreou a realizar un referéndum sobre el paquete de rescate por 130,000 millones de euros (178,000 millones de dólares) logró el respaldo de su gabinete.

"La parte final de esta semana va a ser dirigida por los datos provenientes de la economía real en Estados Unidos", dijo, agregando que el alza del mercado se debe además al hecho de que la economía estadounidense no está cerca de una recesión, y que incluso se está acelerando un poco.

El reporte de nóminas del mes del Departamento del Trabajo estadounidense se publica el viernes. Se espera que el empleo privado haya subido en 120,000 puestos y que la tasa de desempleo se haya mantenido sin variación en 9.1%.

El promedio industrial Dow Jones salta 172.93 puntos o 1.48% a 11,830.89. El índice Standard & Poor's 500 avanza 18.56 puntos, o 1.52%, a 1,236.84. El índice Nasdaq Composite gana 27.08 puntos, o 1.04% a 2,634.04, según datos de CNNMoney a las 10:25 hora de México.

El llamado de Papandreou a un referendo provocó una caída en las acciones globales a comienzos de semana. El índice de referencia estadounidense S&P 500 perdió 5.2%o en las dos últimas sesiones, aun cuando el lunes pasado cerró su mejor mes en 20 años.

Se espera que la Reserva Federal estadounidense se tomase una pausa de las medidas de estímulo monetario , pese a que las turbulencias del mercado aumentan las posibilidades de acciones posteriores. Se espera un comunicado a las 1630 GMT. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, realizará una rueda de prensa a las 1815 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad