Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos europeos se desploman en Bolsa

Las acciones perdieron luego que la cumbre del G20 dejara sin solución el rescate europeo; el índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.9% a 981.33 puntos.
vie 04 noviembre 2011 12:03 PM

Las acciones europeas cayeron este viernes, especialmente las de bancos italianos, en una jornada en que los rendimientos de los bonos del país tocaron un máximo de la era del euro, luego de que rechazó un apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declinó una oferta de financiamiento del FMI, que ha puesto al endeudado país bajo supervisión.

"Sin lugar a dudas el rendimiento del bono italiano es lo único que importa. Si la tendencia continúa vamos a tener graves problemas. No se puede sostener", dijo David Coombs, gestor de fondos de Rathbone Brothers.

Las acciones de los bancos italianos SanPaolo y UniCredit, que tienen una fuerte exposición a la deuda gubernamental de su país, cayeron 4.8% y 6.6%, respectivamente.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una baja de 0.9% a 981.33 puntos. El referente bursátil bajó 3.6% en la semana, su primera pérdida semanal en seis.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad