Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte e Ixe integran fondos

Las entidades unificaron la administración de sus sociedades de inversión; la fusión permitirá una mejor oferta para los inversionistas, según Grupo Financiero Banorte.
vie 04 noviembre 2011 07:36 PM
El CEO de Banorte-Ixe asegura que el gran reto de la banca en México será bancarizar a los estratos medios bajos y bajos y que vayan teniendo acceso a los servicios financieros.  (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que con motivo de la fusión de Ixe Grupo Financiero, realizó la consolidación de la administración de las sociedades de inversión de ambas instituciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que este proceso forma parte de los trabajos de integración y sinergias de las entidades que conforman actualmente a GFNorte, como fue el caso de IXE Fondos y Operadora de Fondos Banorte.

Precisó que dicha unión se llevó a cabo el 1 de noviembre, mediante la compra de las acciones serie "A" por parte de Ixe Fondos, de las 19 sociedades de inversión que administraba Operadora Banorte, contando con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Subrayó que como resultado de lo anterior, actualmente Ixe Fondos administra 43 sociedades de inversión con activos por aproximadamente 83,000 millones de pesos.

La unificación de la administración y operación de las sociedades de inversión bajo una misma estructura permitirá una mejor oferta de valor, en beneficio de la clientela inversionista en los fondos que ofrece Grupo Financiero Banorte.

Además GFNorte reiteró su compromiso con la comunidad financiera y sus inversionistas de mantener prácticas modernas y transparentes en materia de revelación de información, las cuales se apegan estrictamente a las disposiciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad