Publicidad
Publicidad

Merkel prevé 10 años para recuperación

La canciller alemana dijo que aún queda mucho trabajo para resolver la crisis de la eurozona; la comunidad no consiguió nuevos fondos para sus rescates en la cumbre del G20.
La canciller federal alemana, Angela Merkel, dijo que la zona del euro tiene una buena porción de trabajo por delante.  (Foto: Reuters)
angela merkel

Antes de que la zona euro esté en una mejor posición pasará una década y queda mucho trabajo por delante para resolver la crisis de deuda soberana del bloque, dijo la canciller federal alemana, Angela Merkel. "Tenemos una buena porción de trabajo por delante, debo decirlo",  indicó  en su "podcast" semanal.

Merkel hizo estas declaraciones un día después de que la eurozona no consiguiera obtener nuevos fondos para sus rescates en la cumbre del G20 por parte de potenciales inversores, como China y Brasil, mientras se esfuerza por superar la crisis de deuda.

La incertidumbre sobre los planes para hacer frente a la crisis de deuda persistía el sábado.

Publicidad

El primer ministro griego, George Papandreou, quien sobrevivió a una moción de confianza el viernes, pero se espera que dimita, dijo que las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en su país podrían comenzar pronto.

El líder griego instó a formar un Gobierno de base amplia para garantizar el último rescate acordado por la zona euro, la principal arma de la batalla de Europa contra la extensión de la crisis económica.

Merkel dijo que toda Europa había gastado en exceso durante años, pero acogió el hecho de que los miembros de la zona euro acordaran contener la deuda, tal como lo hizo Alemania.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad