Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A revisión plan de austeridad italiano

Un equipo de expertos evaluará el programa de reformas prometido por el premier Silvio Berlusconi; el grupo, enviado por la CE, deberá presentar sus conclusiones antes de que acabe el mes.
lun 07 noviembre 2011 10:03 AM
Bruselas envío a Italia un cuestionario en donde pide detalles sobre las medidas prometidas, su programación y el impacto en el presupuesto nacional. (Foto: Reuters)
Silvio

La Comisión Europea (CE) enviará esta semana a Italia un equipo de expertos para analizar el programa de reformas prometido por el primer ministro Silvio Berlusconi a sus socios con el objetivo de calmar los mercados. "Estamos en contacto cercano con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para llevar a cabo esta misión de supervisión ", afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Los expertos europeos deberán presentar antes de finales del mes un informe con las conclusiones de su supervisión, acordada en un intento de "reforzar la confianza en la capacidad de la economía italiana de cumplir las metas" de equilibrio fiscal , explicó el vocero.

Además, Bruselas ha enviado a Italia un cuestionario en donde pide detalles sobre las medidas prometidas, el calendario de implementación y el impacto que deberán tener sobre el presupuesto nacional.

Lo mismo pedirán los ministros de Finanzas de la zona del euro al titular italiano, Giulio Tremonti, durante la reunión que celebran la noche de este lunes en Bruselas.

La prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono nacional a 10 años y el alemán del mismo plazo, alcanzó este lunes su máximo histórico, con 490 puntos básicos.

No obstante, Altafaj rechazó "contundentemente" cualquier analogía entre Grecia e Italia.

Publicidad

Según el vocero, el Gobierno de Berlusconi "ha tomado medidas que le permiten cumplir con sus objetivos presupuestarios", mientras que Grecia "depende de la ayuda exterior".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad