Publicidad
Publicidad

GM va por 5 millones de autos en China

La firma quiere duplicar sus ventas en el país asiático a 2015 a pesar de la desaceleración; el mercado automotor chino se ha desacelerado 3.6% durante este año, luego de subir 32% en 2010.
GM en China mantiene vigente su menta de duplicar su volumen de ventas para 2015. (Foto: Reuters)
general motor gm china

General Motors (GM) se encamina a duplicar su cifra anual de ventas en China a cinco millones de vehículos para el 2015, pese a la desaceleración del crecimiento del mayor mercado automotor del mundo, dijo este lunes el jefe de la firma en el país asiático.

GM, que compite en China con Volkswagen AG entre otras marcas mundiales, ha estado por encima del promedio del mercado este año debido en parte a las fuertes ventas de autos Buick y Chevrolet fabricados en la planta de GM en Shanghai, su emprendimiento insignia en China.

"Todavía tenemos vigente nuestro plan de doblar nuestro volumen para 2015 y todavía estamos trabajando para eso", dijo Kevin Wale, presidente y director gerente de la operación de GM en China, en una entrevista telefónica con Reuters.

La una vez explosivo crecimiento del mercado automotor chino se ha desacelerado a una expansión de 3.6% en los primeros nueve meses, después de subir 32%, y 46%, respectivamente, en el 2010 y 2009.

Publicidad

El enfriamiento ha sido atribuido a factores diversos, desde el fin a incentivos tributarios para autos pequeños a iniciativas de las autoridades locales destinadas a paliar los crecientes problemas de congestión.

Wale, sin embargo, sigue optimista sobre el potencial de crecimiento del mercado chino.

"Tendremos algunos años más a la baja y tendremos algunos al alza, pero creemos que los fundamentos todavía son muy sólidos", dijo. "Todavía habrá un crecimiento sustancial en el mercado de China y aún creemos que puede ser de entre 7% a 10% en el futuro previsible", añadió.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad