Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia discute sobre nuevo Gobierno

Los dos partidos más importantes retomaron las negociaciones para elegir al reemplazo de Papandreou; el ex director del BCE, Lucas Papademos, es considerado el candidato con más posibilidades.
lun 07 noviembre 2011 11:43 AM
El nuevo Gobierno tendrá la tarea de aprobar el paquete de 179,000 mdd  acordado por los acreedores internacionales el 27 de octubre. (Foto: Reuters)
bandera grecia

null

Los líderes de los dos partidos políticos más importantes de Grecia reanudaron el lunes las negociaciones para elegir a un nuevo primer ministro, tras acordar la víspera un histórico acuerdo de reparto del poder a fin de recibir un enorme crédito internacional de ayuda y evitar una bancarrota inminente. El primer ministro, el socialista George Papandreou, y el líder conservador Antonis Samaras sostuvieron nuevas negociaciones por teléfono para negociar la composición del nuevo Gobierno provisional, de 15 semanas.

El nuevo Gobierno tendrá la tarea de aprobar el paquete de 130,000 millones de euros (179,000 millones de dólares) acordado por los acreedores internacionales el 27 de octubre, antes de las elecciones.

Los otros gobiernos europeos desean que Grecia adopte medidas concretas para el atardecer del lunes, cuando los ministros de Hacienda de la eurozona estén reunidos para analizar la posibilidad de descongelar el próximo tramo del crédito de contingencia para Grecia, de 8,000 millones de euros (11,000 millones de dólares, sin el cual el país se declarará en bancarrota para mediados de noviembre.

Además de Grecia, los inversionistas están cada vez más preocupados sobre Italia, donde el primer ministro Silvio Berlusconi está bajo fuerte presión para renunciar.

El ex director del Banco Central Europeo, Lucas Papademos, es considerado el candidato con más posibilidades de encabezar un Gobierno provisional en Grecia hasta las elecciones generales del 19 de febrero.

Publicidad

Los dirigentes de los dos partidos políticos más importantes de Grecia confirmaron que el ex director del banco central, de 64 años, es candidato aunque no hay indicios de que desee ocupar el cargo, aunque sea por un breve plazo.

Ninguna de las personas consideradas ha sido anunciada públicamente.

Oposición apuesta por continuismo en Economía

La oposición conservadora de Grecia quiere que los principales equipos económicos del país continúen en sus cargos durante el próximo Gobierno de coalición, y votará a favor del presupuesto 2012, dijo este lunes un alto dirigente del partido.

"Nos hemos comprometido y honraremos nuestros compromisos", dijo la fuente del partido Nueva Democracia a Reuters.

El partido quiere que el actual ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, siga en su cargo para asegurar continuidad en las políticas y apoyará además un plan de canje de bonos, señaló la fuente, que pidió no ser identificada.

Con información de AP y Reuters.
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad